miércoles 12 de junio de 2024

Dólar blue aumentó $60 en un dia

jueves 09 de noviembre de 2023

El dólar blue anotó su mayor suba desde la jornada poselectoral y cerró a $950 para la venta. Este tipo de cambio ilegal venía de descender en dos de las últimas tres semanas y acumula caída de $150 desde su récord nominal de $1.100, anotado el 23 de octubre pasado.

Tras fuertes allanamientos en cuevas, el dólar blue había cerrado en $900 en la previa a los comicios generales. Pero, el lunes posterior a los comicios, tocó su máximo histórico nominal en $1.100.

Este jueves, el dólar paralelo pegó un salto de $60 y finalizó a $900 para la compra y a $950 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la City. Así, la brecha con el dólar oficial, se ubicó en el 171,5%.

Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, comentó a Ámbito que, en parte, la suba del dólar blue puede ser producto de un mayor nivel de actividad, tras días previos con pocos negocios. Además, sostuvo que la baja pudo obedecer a la necesidad de pesos de aquellos inversores sobrecomprados que tuvieron que hacer frente a gastos.

"Creo que el mercado se recupera de las caídas previas y vuelve a acercarse a los niveles más parecidos a los previos de las elecciones generales. Sin embargo, nunca hay que sacar conclusiones por un par de días, la tendencia se ve con un horizonte algo más extenso", agregó.

Temas de esta nota