lunes 15 de julio de 2024

Dánica cerrará una planta en Villa Mercedes por un conflicto gremial

viernes 10 de noviembre de 2023

Tal como pasó en 2019, 2020 y 2022, la empresa Dánica comunicó el cierre de su planta en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

En esos años, y ahora también, la firma responsabilizó a los gremios de la situación, ya que desde hace un mes mantiene un conflicto con los trabajadores por un pedido de aumento salarial.

Juan José Domínguez, secretario general del gremio de aceiteros en la ciudad de Villa Mercedes, negó todo lo que dice el comunicado y manifestó que "la justicia se acercó con el fiscal a la puerta y se aseguró de que se ingresara". 

"No tengo ninguna denuncia presentada contra mi persona o  miembros del sindicato que hayan agredido a los que trabajan, convivimos en más de una situación", manifestó en diálogo con Cadena 3.

Descubrieron una nueva especie de dinosaurio "casi completo" en la Patagonia
Y aclaró que el pedido no es un aumento de salario, sino "que se pague lo que firmó la federación aceitera y con lo que hay un gran margen de diferencia". 

"Cualquier empleado de aceitera cobra de salario inicial 508 mil pesos y en Dánica Villa Mercedes 184 mil. Son 110 los trabajadores afectados", cerró.