lunes 15 de julio de 2024

Caso Cabañares: Los imputados por abuso sexual grupal seguirán detenidos

viernes 10 de noviembre de 2023

Neuquén.- Un tribunal de revisión ratificó la prisión preventiva que, por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, se había extendido por 4 meses a cinco varones que están acusados por haber abusado sexualmente de una mujer en mayo de 2023.

La prórroga de la medida se resolvió durante una audiencia realizada hoy, en la que dos jueces y una jueza ratificaron lo resuelto el 8 de noviembre, cuando por pedido del fiscal Islas, otro magistrado impuso la medida cautelar.

El caso comprende a una mujer que tres meses después de ser víctima del abuso sexual, fue asesinada y su cuerpo fue hallado en Balsa Las Perlas, en la provincia de Río Negro. La investigación del femicidio está a cargo del Ministerio Público de Río Negro y, por el momento, no hay indicios de que ambos hechos estén vinculados.

Respecto del abuso sexual, el fiscal Islas logró el aval de los magistrados y la magistrada luego de que se confirmara que las pruebas de ADN realizadas a cuatro de los acusados dieron positivo.

Los imputados son L.E.J; R.H.V; y F.D.G, como autores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes. Y a O.A.G y J.L.L, como partícipes necesarios.

Temas de esta nota