miércoles 12 de junio de 2024

Secuestran marihuana fraccionada que intentaban ingresar a San Martin de los Andes

sábado 11 de noviembre de 2023

La Sección “Junín de los Andes” de Gendarmería Nacional secuestro 174 pequeñas bolsas con marihuana fraccionada que intentaban ingresar a la ciudad de San Martin de los Andes, ocultas en una mochila la cual fue abandonada en el porta equipaje de un asiento de una línea de colectivo de larga distancia. 

Se presume que el valor mínimo aproximado de lo secuestrado, presuntamente para su comercialización, es de 250000 pesos argentinos. 

Ocurrió el viernes, sobre la Ruta Nacional 40 km 2253, próximo al acceso norte a la localidad de Junín de los Andes provincia de Neuquén, el personal de Gendarmería Nacional logro detectar una mochila con 174 bolsas tipo ziploc con marihuana fraccionada, abandonada en el portaequipaje de un asiento vacío de un colectivo de larga distancia que provenía de la ciudad de Buenos Aires hasta la ciudad de San Martin de los Andes.


El estupefaciente hallado, se encontraba oculto dentro de un recipiente plástico, encontrándose perfectamente fraccionada y listos para su comercialización. 

Ante todos los intentos de los efectivos de la institución para identificar al dueño del equipaje, incluso con el Can detector de Narcóticos, entre los 20 pasajeros en viaje, no se logró hallar con el responsable. 

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Zapala, quien ordeno el secuestro de la totalidad de sustancia estupefaciente hallada y demás elementos de interés para la causa.