Fáciles y ricas: Rellenos deliciosos para empanaditas dulces

Las combinaciones son infinitas. Desde las clásicas con dulce de membrillo o batata, hasta versiones con frutas, chocolate, queso...
No te pierdas estas mini-recetas para una docena de empanaditas.
1. De manzana y ricotta. Pelar y cortar en cubitos chicos 2 manzanas, agregarles 1 cda. de azúcar y 1/2 cdta. de ralladura de limón, cocinarlas a fuego bajo durante 5 minutos y dejar enfriar. Rellenar las empanaditas con la manzana y una cdta. de ricotta en cada una, humedecer ligeramente la mitad de cada disco ( de empanada de copetín), cerrar presionando con un tenedor, disponer las empanaditas en una asadera aceitada, pintarlas con huevo y espolvorearlas con azúcar. Llevar a horno medio hasta que estén doraditas.
2. De dulce de leche y nuez. Disponer las tapas en una asadera aceitada, humedecer la mitad de cada una, rellenar con dulce de leche repostero y algunas nueces picadas. Cerrar bien, pintarlas con huevo batido y hornearlas hasta que se vean cocidas y no muy doradas.
3.De queso con miel. Disponer las tapas en una asadera aceitada, humedecer la mitad de cada una, rellenar con un pedacito de queso fresco y un poquito de miel, cerrarlas muy bien ( mejor con repulgue). Cocinarlas fritas.
4. De banana y frutilla. Rellenar cada disco de empanaditas con unas rodajas de banana y 1 cda. pequeña de mermelada de frutillas, cerrar muy bien y cocinarlas fritas o al horno. Espolvorearlas con azúcar impalpable.