sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cómo conseguir celulares a mitad de precio

lunes 13 de noviembre de 2023

Con una inflación de 3 dígitos y restricciones a las importaciones, la compra o renovación de un celular representa un gran peso para el bolsillo argentino. 

En tanto, los consumidores locales están constantemente al acecho de nuevas ofertas en las tiendas de electrónica. Sin embargo, existe otra vía -además de los descuentos- para conseguir los dispositivos a un precio más amigable. 

Se trata de los celulares reacondicionados, también conocidos como "refurbished" en inglés. Son móviles que fueron previamente utilizados pero que fueron sometidos a un meticuloso proceso de revisión, reparación y renovación para restaurar su funcionalidad a niveles similares a los de un teléfono nuevo. A continuación, todos los detalles. 

Mientras que los envíos de nuevos modelos de celulares experimentaron un retroceso, el mercado refurbished creció un 5% en 2022 con respecto a 2021 en el mundo y un 18% en América Latina. 

Es que cada vez son más las personas que optan por los dispositivos usados pero reparados y con garantía, que llegan a negociarse a menos de la mitad del precio que presentan los equipos en las tiendas oficiales. Esto sin importar la marca. 

Apple, Samsung y Motorola son algunas de las tantas firmas tecnológicas que pueden encontrarse cuando el usuario busca "celulares reacondicionados" a través de Mercado Libre, el marketplace más famoso del país. 

Temas de esta nota