lunes 27 de mayo de 2024

Tragedia en la Ruta 40: ¿Imputan por homicidio al conductor del camión?

lunes 13 de noviembre de 2023

El fiscal del caso Adrián de Lillo, se encuentra a la espera del informe de la pericia accidentológica que solicitó a la Policía neuquina, para evaluar si corresponde imputar al responsable de la tragedia sucedida en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2.080 en las inmediaciones de Villa la Angostura.

Para la fiscalía resulta determinante conocer información mecánica de los rodados involucrados, así como también de la dinámica del impacto que los involucró.

Será recién sobre finales de esta semana, con la información a disposición y ya analizada, cuando la fiscalía determine si avanza en la investigación hacia una eventual formulación de cargos. 

De acuerdo a la información reunida hasta el momento, el siniestro entre el camión Scania que circulaba con dirección a Bariloche y la combi Mercedes Benz que corría en dirección contraria dejó como saldo seis fallecidos en el vehículo de menor porte y siete heridos, de los que seis aun se encuentran internados y con lesiones de gravedad en distintos centros médicos de la zona.

Las víctimas fatales, cuyas identidades fueron preservadas por el Ministerio Público Fiscal hasta que todas las familias estuvieron informadas del hecho, fueron identificadas como: Paola Andrea Pereyra (46 años, Argentina); Ester Alicia Levy (73 años, Argentina) Ylenia del Carmen León Carillo (28 años, España),
Carlos Alberto Tijerina Ibarra (33 años, México), Alezandra Martínez (30 años, Estados Unidos/México) y Rufina Li Mei Chi  (60 años, Hong Kong)

El conductor del camión viajaba solo, y no sufrió lesiones de gravedad.

El fiscal del caso trabajó en el lugar del hecho y, en conjunto con la Policía provincial, se realizaron entrevistas a testigos del hecho.

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la detención provisoria del conductor del camión después de ocurrido el hecho. Por la noche de ayer, dispuso que quede en libertad previo informarle  que está bajo investigación y que debe permanecer en Villa la Angostura.

Entre otras medidas, De Lillo ordenó el test de alcoholemia al conductor del camión (el cual dio negativo), y le tomó muestras para realizar estudios toxicológicos.

En el caso también trabaja el fiscal jefe de la zona, Fernando Fuentes.

Temas de esta nota