lunes 27 de mayo de 2024

Accidente de La Trochita: Empeoró el turista británico herido

lunes 13 de noviembre de 2023

El turista británico que fue trasladado a un sanatorio de Bariloche tras el descarrilamiento y vuelco de La Trochita. Tuvo complicaciones y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.  

El vuelco de La Trochita ocurrido el sábado por la mañana dejó a cuatro turistas británicos con heridas, siendo uno de ellos trasladado al Hospital Zonal de Bariloche desde Jacobacci. Desde entonces, la situación médica del afectado ha experimentado una serie de complicaciones, sumiendo a los profesionales de la salud en una batalla por su recuperación.

En un primer momento, se informó que el turista presentaba hematomas y contusiones leves, así como una fractura de una vértebra cervical. Sin embargo, el panorama cambió el domingo por la mañana cuando sufrió una arritmia cardíaca, siendo ingresado de inmediato a la unidad de terapia intensiva.

Fuentes médicas del hospital local confirmaron que, a raíz de esta arritmia, el hombre fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. En ese sentido, este lunes desde el nosocomio local confirmaron a El Cordillerano que su estado de salud se vio empeorado ante una insuficiencia respiratoria, la cual provocó que recibiera asistencia mecánica para respirar.

Asimismo cerca de las ocho de la noche de este domingo otro de los lesionados durante el mencionado incidente fue derivado desde Jacobacci al sanatorio San Carlos de Bariloche, donde se encuentra en una sala común en uno de los pisos del centro médico. 

Este lunes El Tren Patagónico confirmó que "debido a circunstancias de público conocimiento, comunicamos a nuestros pasajeros que el servicio turístico 'La Trochita', que conecta la estación Ingeniero Jacobacci con Ojo de Agua, se suspenderá temporalmente".

Temas de esta nota