Confirman la muerte de la soldado mostrada sin vida en un video de Hamás

El Ejército israelí anunció este martes el fallecimiento de Noa Marciano, la soldado de 19 años secuestrada desde el 7 de octubre en Gaza y que fue exhibida el lunes sin vida en un video difundido por el grupo islamista Hamás, que denunciaba que su muerte se debió a los bombardeos israelíes sobre la Franja.
La portavoz militar israelí confirmó el fallecimiento de la joven soldado, que explicó formaba parte de las tropas que protegían la frontera con Gaza y que “murió secuestrada por una organización terrorista”.
El Ejército no informó, sin embargo, cómo confirmó el fallecimiento de la joven ni precisó cómo murió.
Este mensaje llega poco después de que las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, publicara anoche un vídeo en el que se veía a Marciano antes y después de su muerte, que según el grupo islamista habría tenido lugar el 9 de noviembre en un bombardeo israelí.
El video, difundido en el canal de Telegram del grupo, muestra un mensaje en el que la chica pide que cesen los bombardeos porque los secuestrados “pueden morir”, y luego se ven varias fotografías de ella aparentemente muerta, con una grave herida en la cabeza y sin un pie.