miércoles 12 de junio de 2024

Massa cerró su visita a Río Negro: medidas para la Patagonia, unidad nacional y Vaca Muerta

martes 14 de noviembre de 2023

 Luego de su acto en General Roca, Sergio Massa estuvo en la localidad de Cipolletti -provincia de Río Negro- en la última semana de campaña previa al balotaje. El miércoles, el candidato de Unión por la Patria tiene programada una reunión con jóvenes estudiantes en Buenos Aires; mientras que el jueves cerrará su campaña con locación a definir.
 
En el inicio de su alocución, el candidato de Unión por la Patria destacó la presencia de dirigentes del Movimiento Popular Neuquino, el partido Comunidad, Juntos Somos Río Negro, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical: "Tenemos la capacidad de juntarnos aquellos que venimos de orígenes distintos a construir esa unidad nacional que pregonamos. Podemos sentarnos sin preguntar de dónde vienen, sino que llamamos a la construcción de la unidad nacional desde la Patagonia".

A su vez, hizo referencia a las políticas para la región: "Porque entendemos la geografía de la Argentina, no vamos a permitir que les corten la zona favorable hablando en nombre de los subsidios. Venimos acá porque creemos en el federalismo". Además ratificó que "los recursos naturales son de las provincias, por eso como no vamos ni a considerar esa pavada que dicen algunos de privatizar Vaca Muerta".
"Tampoco nos vamos a hacer los distraídos: el recurso hídrico también es de las provincias. Vamos a hablar con los gobernadores electos para gestionar juntos las centrales y las represas que a partir de diciembre pasan a ser, en sociedad, de la Nación y de las provincias", añadió Sergio Massa, quien remarcó el regreso de "la tarifa Comahue para Neuquén y Río Negro, porque son los dueños del recurso energético".
Sergio Massa desarrolló su programa de gobierno
El ministro de Economía también resaltó que desde La Libertad Avanza "han planteado un cambio en la legislación laboral. No quieren el derecho a vacaciones pagas ni a la indemnización por despido. Nosotros queremos trabajo formal, de calidad, bien pago y con derechos".

Asimismo, desarrolló las premisas de la Ley de Financiamiento Educativo que envió al Congreso: "Vamos a defender y a aumentar la inversión educativa por el derecho que tienen nuestros hijos a construir su camino".

"Hay vecinos preocupados por la seguridad. Quiero transmitirles que estamos planteando para las 140 ciudades de la Argentina de más de 50.000 habitantes un programa de seguridad y prevención, entendiendo que yo no puedo hablar de jurisdicciones sino que hay que hacerse cargo de la seguridad porque la vida de los argentinos vale más que cualquier cosa", señaló Sergio Massa sobre seguridad.

Luego de remarcar la iniciativa que llevó a la eliminación del impuesto a las Ganancias, recordó que "en nombre del ajuste lo pueden suspender por decreto. No los vi a aquellos que compiten con nosotros salir a reformar. Pero yo les digo: nunca más un trabajador argentino va a pagar impuestos por trabajar".

Temas de esta nota