sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sondeo de Acipan: cuántos locales están vacíos en la ciudad de Neuquén

miércoles 15 de noviembre de 2023

En el último relevamiento de ACIPAN del mes de noviembre de 2023 hubo un ajuste en las zonas comerciales mensuradas de “El Bajo” y “El Alto” de la Ciudad de Neuquén, pasando de 180 a 136 cuadras medidas.

La cantidad de cuadras de la zona comercial del Oeste de la ciudad y la superficie de los centros comerciales que están incluidos en la muestra se mantienen sin cambios.

El Observatorio Económico realizó el décimo octavo relevamiento de locales inactivos (desocupados) en la Ciudad de Neuquén durante la primera quincena de noviembre. La zona relevada comprendió el área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino, del Oeste de la ciudad y los tres principales shoppings de la ciudad. Se registraron 1806 locales en las tres zonas comerciales y tres centros comerciales relevados, aproximadamente un 20% del total de locales comerciales de la ciudad.

En todas las áreas comerciales relevadas se registraron 147 locales inactivos (en alquiler o cerrados), equivalentes al 8,1% del total de locales mensurados. En mayo pasado se había registrado un 12,8% de locales cerrados en las mismas zonas. Esta brecha puede deberse no sólo al mayor nivel de ocupación sino también al cambio metodológico realizado en este último relevamiento.

De los 1472 locales registrados en el área del Alto y Bajo del centro de la ciudad se encontraron 118 cerrados, es decir, el 8% del total. En el anterior relevamiento del mes de mayo el nivel de desocupación había alcanzado el 11,3%.

Temas de esta nota