lunes 27 de mayo de 2024

La mayoría de los que se dieron de baja del Subsidio de transporte no usaron la SUBE

miércoles 15 de noviembre de 2023

El pasado 16 de octubre, el Ministerio de Transporte anunció una medida que permite que los usuarios de transporte público que así lo desean puedan darse de baja del subsidio, pasando a pagar el valor total del pasaje. Este miércoles se conoció cuántas personas solicitaron la baja y, más llamativo aún, cuántas de esas utilizaron su tarjeta SUBE desde entonces.

La cartera conducida por Diego Giuliano informó que de los 18 millones de usuarios de tarjetas activas para viajar en transporte público, 1.665 personas solicitaron perder el subsidio. De estas, tan solo 290 utilizaron su tarjeta SUBE desde entonces.

Esto indica que 1.375 personas perdieron el subsidio pero no utilizaron el transporte público. Esto podría indicar que eran personas que no lo utilizaban regularmente o que, ante pagar el transporte con boleto completo, decidieron no hacerlo.

Otro dato curioso es que algunos pidieron la baja pero después cambiaron de idea. El comunicado del ministerio de Transporte revela que 49 personas se arrepintieron de perder el subsidio.

Quienes renuncian al subsidio, también dejan de recibir el beneficio de la Tarifa Social, que permite, reunidos determinados requisitos de vulnerabilidad social, viajar con un 55% de descuento adicional. Del mismo modo, tampoco recibirán descuentos en las combinaciones de transporte (Red SUBE), sistema que permite pagar un 50% en el segundo viaje y 75% a partir del tercero en un periodo de dos horas.

Cómo renunciar al subsidio en el transporte
Desde el viernes 20 está disponible el formulario para formalizar la opción en el sitio web argentina.gob.ar/sube. Para darse de baja, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Clickear en "Ingresá a tu cuenta"
  • Completar los datos de acceso y elegir la opción "Renunciar".
  • Una vez completado el formulario y procesada la solicitud, llegará una confirmación vía mail.
  • Para finalizar el trámite, se deberá pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o consultar el saldo con la app SUBE o Carga SUBE, para que se actualicen los datos en la tarjeta física.
Temas de esta nota