sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Alarmante: El SMN lanzó un pronóstico para el verano 23/24

miércoles 15 de noviembre de 2023

De cara a la llegada de una de las estaciones más calurosas del año, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climático trimestral para el verano 2023 y 2024. A través de una breve presentación, la entidad encargada del clima reveló que se esperan temperaturas bastante altas en cierto sector del territorio nacional.

En tan solo tres minutos, José Luis Stella, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, realizó una breve explicación de las altas temperaturas que deberán afrontar los argentinos en la última estación del año: verano. Además, adelantó qué sectores se verán afectados por un calor más alto a los promedios establecidos.

“Temperaturas más altas que lo normal en el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe”, adelantó el especialista del Servicio Meteorológico Nacional. En esa misma línea, añadió: “Un trimestre normal, o más cálido de lo normal sobre el sector de La Pampa y provincia de Buenos Aires. Asimismo, temperaturas normales en la región de Cuyo y Patagonia”.

A modo de cierre, el meteorólogo adelantó que “no se descarta una mayor frecuencia y temperaturas máximas extremadamente altas hacia el extremo norte y noroeste del país”.

También el especialista explicó que los estudios “indican precipitaciones superiores a las normales sobre la zona del Litoral y este de Buenos Aires”. Por otra parte, se esperan “lluvias normales o superiores hacia el centro oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, este de San Luis, La Pampa, oeste de Buenos Aires y noroeste de la Patagonia”.

Finalmente, indició que habrá un rango normal de precipitaciones en la parte de Cuyo y noroeste patagónico, mientras que estará más seco de lo normal para las provincias del NOA y hacia el sur de la Patagonia.