sábado 22 de junio de 2024

Allanaron la casa de Leonardo Fariña luego de su detención en una financiera

jueves 16 de noviembre de 2023

La Policía Federal llevaba a cabo este jueves un allanamiento en la vivienda de Leonardo Fariña, el financista arrepentido en la causa conocida como “la ruta del dinero K” que este miércoles fue detenido en un procedimiento llevado a cabo en una financiera por la suba del dólar “blue”.

El procedimiento se realizaba a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la vivienda que el financista tiene en el country San Matías de Escobar.

Hasta media mañana, no se habían encontrado en el inmueble elementos de interés para la causa. Voceros confirmaron que fue secuestrada una computadora que podría ser peritada.

Fuentes de la investigación detallaron que además hubo operativos en los domicilios de los cuatro detenidos que fueron hallados junto a Fariña en la cueva: Carlos Senande (28), Antonella Somma (32), Romina Mariela Frare (25) y Damián Frare, quien tenía en su poder 10 teléfonos celulares.

En los operativos se logró además el secuestro de computadoras, teléfonos y dinero en efectivo.

CÓMO DETUVIERON A “LEO” FARIÑA
El exfinancista condenado por lavado de dinero Leonardo Fariña fue detenido el miércoles por la tarde durante un procedimiento realizado por la Aduana y la Policía Federal en una “cueva” del barrio porteño de Belgrano, en donde se secuestraron cajas y valijas con $500 millones.

El operativo formó parte de los procedimientos de control de la comercialización de divisas que se vienen realizando en las últimas semanas.

Fuentes de la investigación señalaron que el allanamiento se realizaba en un departamento de Juramento 1475, a metros de Avenida del Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue encontrado y detenido el exfinancista, sobre quien pesa una condena a 3 años y seis meses por el delito de lavado de dinero y que cumplía de manera condicional.

En el operativo, se hallaron cajas y valijas con cerca de $500 millones en la “cueva” que los investigadores aseguran era manejada por Fariña.

Temas de esta nota