lunes 15 de julio de 2024

Tres detenidos a punto de cometer hechos delictivos

jueves 16 de noviembre de 2023

Neuquén.- En la madrugada de hoy efectivos de Comisaría Primera lograron la demora de tres hombres, todos mayores de edad, quienes intentaron cometer actos delictivos en distintos domicilios de la jurisdicción sin éxito, gracias al rápido accionar policial y la colaboración de los vecinos con las alertas tempranas.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando el personal policial fue alertado de un presunto incidente en una galería de comercios ubicada en la calle Avenida Argentina y Alberdi. Al llegar al lugar, entrevistaron al personal de seguridad, quien proporcionó las características de un joven que intentó dañar la vidriera de uno de los negocios y al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por la calle Alberdi hacia el este. Con las características proporcionadas, se logró dar con el individuo, quien fue aprehendido e identificado correctamente; posteriormente, fue trasladado a la Unidad Policial y puesto a disposición de la fiscalía correspondiente.

Una hora más tarde, gracias al llamado telefónico de un vecino, los agentes fueron alertados de un presunto robo en proceso en un domicilio de la calle Chrestia al 300. Al llegar, ubicaron a un hombre en el patio del frente, quien fue identificado y había ingresado al lugar mediante escalamiento. Un vecino tenía la llave del domicilio, ya que estaba cuidándolo, y la proporcionó al personal, lo que permitió demorar de inmediato al hombre de 32 años y frustrar sus intenciones de robo.

Por último, a las 6 de la mañana de hoy, los agentes llegaron a una clínica médica en la calle San Martín y La Rioja, donde fueron recibidos por el personal de seguridad, quienes informaron que en el interior había un hombre que había intentado sustraer una bicicleta, quedando registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Como resultado, se procedió a su inmediata demora y traslado a la Unidad Policial, donde se dio intervención a la Justicia.