lunes 15 de julio de 2024

Ruta 46: Realizan obra de bacheo y repavimentación

jueves 16 de noviembre de 2023

Neuquén.- La dirección provincial de Vialidad está llevando a cabo una importante obra de bacheo y repavimentación en la ruta provincial 46, específicamente en el tramo que va desde Ñireco hasta el empalme con la ruta provincial 24. Esta tarea comenzó ayer y se intervendrán 16 kilómetros en distintos sectores, sumado a los 12 kilómetros ya repavimentados, en la ruta de acceso a la localidad de Aluminé en el Corredor Vial Pehuén.

La obra está siendo realizada por administración del organismo vial y cuenta con la participación de la dirección general de Conservación y el departamento Conservación de Pavimentos. Aunque se estima que la obra tomará aproximadamente 120 días en completarse, su avance dependerá en gran medida de las condiciones climáticas de la región.

El objetivo principal de esta obra es remediar el deterioro que ha sufrido la calzada pavimentada a lo largo del tiempo, debido a su antigüedad y las inclemencias climáticas. Una vez finalizada, esta obra beneficiará al corredor vial brindando vías de comunicación más seguras y confortables.

Esta obra se encuentra dentro de un plan junto con la repavimentación de la ruta provincial 23, en el tramo Alumine - Rahue. Ambas obras son fundamentales para mejorar la infraestructura vial en la zona y facilitar el desplazamiento de los habitantes y visitantes de Aluminé.

La dirección provincial de Vialidad continuará trabajando para completar esta importante obra en el menor tiempo posible, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Se espera que una vez finalizada, los conductores puedan disfrutar de una ruta en óptimas condiciones y así garantizar un viaje más seguro y cómodo.