domingo 23 de junio de 2024

Sigue el pronóstico de viento en Neuquén: a cuánto llegarán las ráfagas

jueves 16 de noviembre de 2023

Neuquén.-El pronóstico de la AIC indica, para los próximos dias, el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, en el norte de la Patagonia, provoca lluvias y nevadas en cordillera. Durante los próximos días se mantendrán las lluvias en Zona Andina y Lagos con períodos de viento fuerte en el norte de la Patagonia. Desde este jueves 16 y viernes 17, hasta la mañana del sábado 18, vientos fuertes con ráfagas intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige este jueves el alerta por viento y lluvia en Neuquén. En algunas zonas de la provincia hay alerta amarilla, mientras que en otras el fenómeno será más intenso y el nivel es naranja.

En este punto sostuvo que “vamos a tener a partir del jueves por la tarde ráfagas superiores a los 80 kilómetros en gran parte de la provincia, y el día viernes ya las ráfagas van a superar nuevamente los 100 kilómetros en la zona centro, tal cual pasó hace dos semanas atrás, y se mantiene esta condición hasta el día sábado”, habia dado a conocer el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti

Pronóstico de la AIC para la zona del Alto Valle:

Este jueves las ráfagas llegarán a los 65 km por hora del Oeste, mientras que el viernes se esperan cielo mayormente cubierto con máxima de 19° y la mínima de 8°. Las ráfagas llegarán a los 90 km por hora durante la mañana.

Hacia el sábado se espera cielo mayormente cubierto con máxima de 20° y mínima de 6°. Las ráfagas llegarán a los 78 km por hora del Oeste, mientras que el domingo las ráfagas serán de 59 km por hora del Oeste.

En el comienzo de la próxima semana, durante el lunes la máxima será de 27° y las ráfagas llegarán a los 69 km por hora del Oeste, el martes comienza a disminuir la intensidad de los vientos que llegarán a los 55 km por hora del SO. 

Lee también: La UNCo suspende mañana actividades presenciales por pronóstico de fuertes vientos