martes 18 de junio de 2024

Alerta Naranja por fuertes ráfagas en la región: ¿Qué pasa con las clases?

jueves 16 de noviembre de 2023

En la región se esperan ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, tal lo pronosticó el SMN. En la provincia de Neuquén informaron que se suspenden las clases, en algunas escuelas, en la tarde de este jueves y durante la jornada del viernes. Más temprano, desde la Universidad Nacional del Comahue habían informado que quedan suspendidas todas las actividades académicas para hoy por la tarde y todo el día de mañana.

Tal como lo habia anunciado el SMN, hay alerta meteorológica para este jueves y desde el CPE se informó que, como sucede en otras ocasiones, "la suspensión de clases depende de la decisión del equipo directivo de cada establecimiento"

En un comunicado expresaron que "Conforme a lo Informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde se mantiene alerta Naranja el día Viernes 17 del corriente por vientos con ráfagas que superarían los 100 km/h. Por ello, desde el Distrito Provincial N2 VII (Noroeste de Neuquén) conforme a lo informado por la AIC y Defensa Civil de la localidad se sugiere la suspensión de actividades para este viernes en todos los turnos teniendo presente la Resolución 376/02 del CPE, a los fines de informar desde la Dirección de los establecimientos las medidas a adoptar", informaron y agregaron que "se informa que en las Localidades de El Huecú, Caviahue y Las Lajas la decisión a tomar dependerá de la Información y recomendación que brinde Defensa Civil Local"

Desde ayer se mantiene el alerta emitido por el SMN. Hoy el día amaneció calmo, pero pasado el mediodía, el viento ya empieza a hacerse notar. Si bien no hay hasta el momento un comunicado oficial del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, se difundió la decisión de que cada establecimiento educativo neuquino tiene la potestad de resolver si continúa con sus actividades de acuerdo a la situación que se viva en cada localidad.

En Rio Negro, desde el Consejo Zonal de Educación AVE l (General Roca), informaron que se suspenden las actividades escolares por el alerta meteorológico en todos los niveles y turnos. 

Por su parte desde el Consejo Escolar Cipolletti se informó que se suspenden las actividades escolares de mañana viernes 17/11/23 (en todos los turnos) debido a los fuertes vientos pronosticados.

 

Temas de esta nota