domingo 16 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

México: padres preocupados por la venta de dulces contaminados con fentanilo en escuelas

jueves 16 de noviembre de 2023

Gran preocupación se ha generado últimamente en las redes sociales, así como en la plataforma de WhatsApp, esto luego de que un mensaje se hiciera viral por advertir a padres sobre que presuntamente venden dulces contaminados con fentanilo en escuelas, es por ello que ahora autoridades han revelado la verdad detrás de dicha publicación.

Fue a través de Whatsapp y otras redes sociales cuando hace algunos días se hizo viral un mensaje en el que se señala que venden dulces contaminados con fentanilo en escuelas de estados como Sinaloa, Sonora, Baja California y Coahuila, entre otros. La publicación se encontraba acompañada con una imagen en la que aparece supuesta documentación de la Secretaría de Salud y un dulce de la marca Riesen.

“Hola buenas tardes, en mi trabajo damos servicio a fiscalía del estado y nos pasaron esta información, están ofreciendo en escuelas este dulce y está contaminado con fentanilo, por si gustan pasar la información en grupos de papás”.

Tras hacerse viral el mensaje sobre que presuntamente venden dulces con fentanilo en escuelas, padres de familia externaron su preocupación por dicha situación por lo que autoridades tuvieron que aclarar que dicha publicación es falsa, pues la verdad detrás de esto se encuentra relacionada a la supuesta intoxicación de una menor en Baja California.

Cabe recordar que fue el pasado 18 de octubre cuando se reportó que en Baja California, una niña de un año y seis meses se intoxicó luego de comerse un dulce Riesen, el cual aparentemente contenía alguna sustancia ilegal, pues de acuerdo con El Semanario Zeta, la bebé fue trasladada al Hospital General de Playas de Rosarito, lugar al que acudieron los agentes de la Fiscalía para entrevistar al médico pediatra que atendió a la niña. El doctor indicó que la menor tenía “irritabilidad inconsolable” y tras unos estudios, la pequeña dio positivo a metanfetamina.

María N, de 34 años, madre de la menor, aseguró que su hija se comió un dulce de chocolate Riesen, y extrañamente, poco tiempo después comenzó a llorar. Ante esto, la mujer recurrió a remedios caseros para intentar tranquilizarla; pero su hija continuó con molestias, así que fue llevada al Hospital un día después.

La verdad sobre dulces con fentanilo es, según el medio Infobae México, que después de análisis hechos por la Fiscalía de Baja California al caramelo, estos resultaron negativos a la sustancia y alguna otra droga. Pero la investigación continúa y los papás de la menor son quienes fueron los que dieron positivo a sustancias prohibidas, por lo que la intoxicación de la bebé pudo ser responsabilidad directa de los adultos..

Temas de esta nota