viernes 17 de mayo de 2024

Cómo usar Mercado Play, la plataforma de Mercado Libre para ver series y películas gratis

viernes 17 de noviembre de 2023

Desde hace un tiempo, Mercado Libre permite ver a películas y series dentro de la aplicación de compras sin ningún costo adicional. Esta sección se llama Mercado Play y no requiere de ninguna suscripción adicional.

Esta alternativa fue ideada como una solución para los usuarios en Latinoamérica que no pagan por una aplicación de streaming mensualmente, pero quieren acceder a contenidos digitales diferentes a los que ofrece la televisión tradicional.

“Sabemos que una gran parte de los latinoamericanos no están suscritos a ninguna plataforma paga de streaming y ese contexto nos impulsó a desarrollar Mercado Play con contenido curado de los mejores estudios de Hollywood y la región, sin costo y desde una plataforma que ya les resulta familiar”, aseguró Luiz Barros, vicepresidente de entretenimiento de Mercado Libre.

Los contenidos ya están disponibles en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil e irán llegando paulatinamente a Ecuador, Uruguay y Perú, cubriendo los principales mercados de la región.

Cómo ver películas y series en Mercado Libre

Mercado Play tiene dos formatos dentro de la misma aplicación. Por un lado, están los contenidos gratuitos que se reproducen sin ninguna suscripción adicional y también están las producciones de Disney+, Star+, HBO Max y Paramount+, que sí requieren pagar la membresía habitual.

Para acceder a cualquiera de los dos contenidos hay que seguir estos pasos desde la aplicación móvil o la versión web:

1. Abrir Mercado Libre.

2. Iniciar sesión con una cuenta o crear una nueva.

3. Ir a la página principal donde aparece la pestaña Mercado Play.

Aquí aparecerá el listado inicial de películas y contenidos sugeridos para cada usuario, que con el tiempo se irán personalizando según las producciones vistas. En esta misma sección hay tres pestañas más: películas, series e infantil. Además, en la parte de arriba hay una barra de búsqueda para encontrar contenidos específicos.

Mientras estamos navegando es posible que aparezcan contenidos de plataformas como Disney+ o HBO Max, al ingresar en ellos se nos pedirá una suscripción y en caso de tenerla la película o la serie no se va a reproducir directamente en la aplicación de Mercado Libre, sino que nos direccionará a la app de cada uno de los servicios.

Aquellas producciones que se pueden ver de manera gratuita no se pueden descargar, por lo que habrá que estar conectado a wifi o tener contar con un plan de datos móviles para disfrutarlo. En la reproducción es posible cambiar el idioma, usar subtítulos, adelantar el contenido y verlo en pantalla completa.

Temas de esta nota