sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Latin Grammy 2023: Laura Pausini recibió el premio Persona del Año

viernes 17 de noviembre de 2023

Laura Pausini ocupó un lugar central en los Latin Grammy 2023 el jueves (16 de noviembre) al interpretar un popurrí que destacó perfectamente por qué es la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.

Impresionante en un deslumbrante vestido negro, la estrella italiana — la primera artista no latina en recibir el reconocimiento y apenas la tercera mujer después de Gloria Estefan y Shakira — interpretó para la multitud sus éxitos atemporales “Durar”, “La soledad”, “Víveme” y “En cambio no”. Su impecable y poderosa voz fue respaldada por un talentoso coro y una orquesta en vivo.

Tras su actuación, Pausini fue sorprendida en el escenario por Karol G, quien le entregó el ansiado premio a la Persona del Año.

“Laura, a lo largo de los años has demostrado tu talento inigualable”, dijo la artista colombiana leyendo de un discurso escrito a mano. “Tus letras han transmitido mensajes de amor, de nostalgia, de vida, mensajes poderosos que han dejado huellas imborrables en el mundo de la música y en el corazón de muchos que estamos acá. Tu carrera ha sido extraordinaria y tu influencia perdurará en el tiempo. Y debe sentirse increíble como mujer tener una carrera tan legendaria y memorable como la tuya. Te agradecemos por regalarnos tu talento, por regalarnos vida con tu música”.

Celebrando una trayectoria de tres décadas, Pausini, quien recién conoció a Karol G tras bastidores en la entrega de premios, agradeció a sus padres por darle vida al aceptar su trofeo.

“He tenido una vida muy privilegiada no solo por tener el gran placer de cantar en español pero sobre todo, porque desde aquel día me sentí adoptada como una hija, una hermana”, dijo durante su discurso. “Yo sé que yo no llevo la misma sangre, pero sé muy bien que tengo familiares que me han criado desde adolescente hasta hoy dándome la oportunidad de ser ¡la italiana más latina de todo el coño mundo! Las personas que han sido adoptadas saben muy bien que no es necesario tener la misma sangre. Los latinos son mi familia. Yo me siento latina en mi manera de ser, pensar y sentir. Es muy conmovedor para mí recibir este premio”.

Pausini fue homenajeada en la gala Persona del Año la noche del miércoles (15 de noviembre), cuando artistas como Christian Nodal, Mon Laferte, Andrea Bocelli, Luis Fonsi, David Bisbal, Carlos Vives, Anitta y más le rindieron homenaje.

Temas de esta nota