domingo 23 de junio de 2024

Pronóstico en Neuquén: se esperan ráfagas de más de 90 km por hora hacia la tarde

viernes 17 de noviembre de 2023

AIC pronostica el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en cordillera. Períodos ventosos en el norte de la Patagonia. Este viernes 17 hacia la tarde se esperan vientos fuertes con ráfagas intensas.

Cordillera: lluvias y nevadas en el oeste de Chubut, Zona Andina, Lagos (cuencas de los ríos Limay y Collón Cura), Alto Neuquén y Colorado.  Se esperan períodos ventosos con ráfagas fuertes (+90 Km/h). Viento blanco. Nevadas en cotas bajas. Mejoramientos temporarios durante el domingo. Lluvias y nevadas en Zona Andina y Lagos el lunes y martes. Viento.  

Valles del Río Neuquén y Río Negro: este viernes períodos ventosos hacia la tarde con ráfagas más intensas (+90 Km/h). Se mantienen durante la noche y el día sábado. Aire frío ingresa en la región, descenso de la temperatura. Inestable. Domingo vientos en diminución, temperaturas en ascenso. Lunes ventoso por la tarde.  

Meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina: A partir de la tarde de hoy viernes 17, vientos fuertes, ráfagas (+100 km/h). Norte de la provincia de Neuquén, áreas petroleras, cuenca del río Colorado, ráfagas (+120 km/h).  Inestable con lluvias y algunas neviscas dispersas. Paulatino descenso de la temperatura el fin de semana. Mejoran las condiciones el día domingo. Ventoso el Lunes.  

Costa Atlántica: hoy viernes períodos ventosos hacia la tarde con ráfagas más intensas (+80 Km/h). Inestable. Domingo vientos en disminución, temperaturas en ascenso. Viento con ráfagas el lunes. 

Lee también: La UNCo suspende mañana actividades presenciales por pronóstico de fuertes vientos