viernes 17 de mayo de 2024

Robó un kiosco en el oeste neuquino y quedó detenido

viernes 17 de noviembre de 2023

Neuquén.- En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido ayer, tras la realización de un allanamiento en el marco de la investigación por un robo a un local comercial del oeste neuquino.

Se trata de M.E.D y el delito que Rangone le atribuyó es robo en carácter de coautor (artículos 164 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal describió que el hecho ocurrió el 25 de octubre cerca de las 18:30. Fue en un kiosco que está ubicado en la zona oeste de la ciudad, en cercanías del Hospital Heller. El imputado ingresó a robar junto a un cómplice aún no identificado, simularon tener un arma entre sus prendas y sustrajeron una notebook, un teléfono celular, dinero en efectivo (aproximadamente $20.000) y paquetes de cigarrillos. Luego, se dieron a la fuga. El robo quedó filmado por las cámaras de seguridad.

El acusado fue reconocido en las filmaciones, por lo que en el marco de la investigación del hecho se realizó un allanamiento ayer y se secuestraron una serie de elementos que lo vinculan con el robo.

Tras formularle los cargos, la fiscal Rangone pidió que M.E.D permanezca detenido en prisión preventiva por tres meses. Detalló que el imputado “claramente es reticente al cumplimiento de las normas” ya que tiene causas en trámite y una condena condicional. Por este motivo, fundamentó el pedido en la existencia de peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El abogado de la defensa oficial no se opuso ni a la formulación ni a la medida de coerción. De esta manera, el juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos y fijó la prisión preventiva por tres meses. Finalmente, el magistrado estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.