sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Otorgan la concesión canal principal de Riego del Alto Valle al DPA

viernes 17 de noviembre de 2023

Viedma.-  El Parlamento sancionó, por unanimidad, el proyecto de ley por el cual se otorga la concesión de uso de agua pública, con fines de generación hidroeléctrica para su venta comercial, en favor del Departamento Provincial de Aguas -DPA-.

El legislador Rubén Sosa (JSRN), miembro informante del proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, detalló que la concesión corresponde a la construcción de tres pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, adjudicados recientemente al DPA por la Secretaria de Energía de la Nación, y que se denominan Salto Dique Ballester, Salto Allen y Salto Guerrico, todos a ubicarse sobre el canal principal de riego del Alto Valle.

El legislador solicitó el acompañamiento de sus pares, y destacó la importancia de entender estas obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Río Negro, como una “política pública a través de la generación de energía limpia”.

La prestación tiene como destino un servicio de utilidad pública que se regirá por las normas del Código de Aguas y sus reglamentaciones