miércoles 12 de junio de 2024

Con el apoyo de productores, buscan crear el Consejo de Protección de los Suelos Irrigados en Neuquén

sábado 18 de noviembre de 2023

San Patricio del Chañar.- Una parte del sector productivo de la región, encabezado por el Diputado provincial, José Ortuño, presentó el proyecto de ley por el cual se implementan los presupuestos mínimos para proteger los suelos irrigados de la provincia y se crea el Consejo de Protección de los Suelos Irrigados (CoProSI). El proyecto tuvo más de 1000 adhesiones de productores y vecinos. 

Lo hicieron acompañados por el intendente local Leandro Bertoya, el intendente de Vista Alegre Daniel Ridao y el intendente electo de Centenario, Esteban Cimolai, junto a autoridades del Consorcio de Riego de San Patricio del Chañar.

Luego de escuchar a todos actores involucrados en la producción agropecuaria de la zona, para conocer sobre sus necesidades y experiencias respecto al cuidado de los suelos productivos, todos coincidieron en la necesidad de una herramienta que brinde las garantías pertinentes para asegurar la producción agropecuaria y la soberanía alimentaria de nuestra provincia. 

También estuvieron presentes, la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, la Cámara de productores del Chañar y la Cámara de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre, junto a los diputados que conforman la comisión H de la Legislatura de Neuquén.

Agradecieron a todos los que fueron parte de este proyecto, a los que colaboraron, impulsaron, defendieron y dieron las condiciones para que un proyecto de tanta relevancia para el sector productivo pueda empezar a concretarse.