sábado 9 de diciembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video. El tremendo accidente en el Turismo Nacional de Viedma

sábado 18 de noviembre de 2023

Se disputan las finales del Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de Viedma, y en este mediodía, mientras se disputaba la final de la Copa Abarth, categoría telonera al TN, ocurrió un tremendo accidente en el auto piloteado por Franco Angaramo, que gracias al rápido accionar de los banderilleros, pudo escapar del incendio y salvar su vida.

En las imágenes se puede apreciar como el auto Nº 22 de un gran vuelco en una de las curvas de la primera vuelta del circuito viedmense, cuando luego de impactar contra el piso, queda dado vuelta, con las ruedas apuntando el cielo. En ese momento se acercaron los banderilleros, que con una rápida acción, pudieron sacar del vehículo al joven piloto, segundos antes de que explote.

Luego del accidente, la carrera se interrumpió, pero toda la atención estuvo con el piloto que se comunicó con su familia para manifestar su buen estado de salud, y que solo tuvo que lamentar haber inhalado gases, pero sin consecuencias mayores.

“Quiero agradecerle a los banderilleros” relato el joven piloto en boxes, “cuando vi el auto no lo podía creer, porque si me quedaba cinco segundos más me moría”. “No es nada mayor, quema la piel pero estoy bien”.

Argumentó que el accidente ocurrió por diferentes factores: “al tomar la cuerva uno muy rápido en una loma que está sucia, sumado al factor viento me fue tirano y no queria tumbar, y no levanté el pie del acelerador para que no se ponga de costado y se trabe y me encontré con el talud de tierra”.

Temas de esta nota