domingo 3 de diciembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

SM Andes: Circulaban en un auto robado y con cocaína valuada en más de 2 millones de pesos

domingo 19 de noviembre de 2023

SMAndes.- El hecho ocurrió este sábado minutos antes de las 19 horas en calle Molina Campos al 50, cuando efectivos policiales divisaron un rodado Volkswagen Gol de color rojo con dos ocupantes. Los policías sospecharon de la chapa patente creyendo que era apócrifa y al hacer las averiguaciones pertinentes, corroboraron que sí.

El vehículo tenía pedido de secuestro, por lo que al intentar detener su marcha, el conductor intentó escapar raudamente, mientras descartaba una bolsa por la ventanilla del vehículo.

Cuando lograron detenerlo, a metros de la Ruta Nacional 40, siempre por calle Molina Campos, los efectivos tomaron la bolsa que habían descartado y procedieron a la identificación de los ocupantes.

Se trataba de una pareja, mayor de edad, conocidos en el ambiente delictivo, ya que tienen varias causas por drogas, por lo que se solicitó la presencia de otros móviles policiales, para realizar las actuaciones correspondientes. Además, por tratarse de sustancias aparentemente prohibidas, se hicieron presentes también efectivos de la División Antinarcótivos Zona Sur.

Ambos ocupantes carecían de los papeles del rodado, además, luego de realizar los análisis reactivos a la sustancia que habían arrojado cuando intentaban escapar, el resultado fue positivo. Se trataba de cocaína de una pureza que llamaba la atención.

No solo se secuestró el Volkswagen Gol, sino que además se incautó el contenido de las bolsas que contenían cocaína. De acuerdo a lo recabado y teniendo en cuenta el costo del gramo de la sustancia, el valor de lo secuestrado rondaría los 2.1 millones de pesos.

Ambas personas detenidas, una oriunda de Junín de los Andes, el otro oriundo de Neuquén Capital, pero que suele permanecer en nuestra ciudad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

rsm