Balotaje: Neuquina fue a votar y encontró en el padrón a un familiar muerto desde 2008

Neuquén.- Una neuquina quedó sorprendida cuando se dirigió a votar este domingo y vio que en el padrón estaba el nombre de su hermano fallecido en el 2008.
"Me quedé helada. No sabía qué hacer, volví y le notifiqué a la mesa de votación que él ya había fallecido y pregunté por qué salía. Y no pusieron decir nada", contó la neuquina a noticiasnqn y agregó que fue en la escuela 178 del barrio Gregorio Álvarez.
El hermano de la joven murió hace 15 años. La joven que vive en la ciudad de Neuquén fue hasta la mesa donde votaba y les dijo a las autoridades que por favor sacaran a su hermano del padrón porque estaba muerto. El miedo es que otra persona se haga pasar por algún familiar fallecido. "Llamaron a la encargada y pedí la autorización para sacarle foto al padrón y no me dejaron Ella misma lo notificó y solo me dijo que cuando cierran la mesa se tacha ese nombre y me dirija a la Secretaria", contó la mujer.
Qué dice la Cámara Nacional Electoral de los muertos que figuran en el padrón
Representantes de la Cámara Nacional Electoral explicaron que evidentemente no se hicieron los cambios o hubo un error en los trámites para informar que una persona murió y la documentación no llegó al RENAPER (Registro Nacional de las Personas).
Pidieron que cualquier persona que detecte que un familiar fallecido figura en el padrón electoral debe comunicarse al siguiente número: 0800 999 7237 , o escribir al mail: [email protected]