lunes 15 de julio de 2024

La CC confirma su alejamiento de JxC

martes 21 de noviembre de 2023

Si bien trascendió la misma noche del triunfo de Javier Milei, se confirmó este lunes la decisión de la Coalición Cívica de alejarse de Juntos por el Cambio. Lo cual no implica que vayan a seguir su camino solos, sino simplemente que dan por “rota” la alianza y se apartan entonces de lo que formalmente sigue existiendo, pero no.

Así lo anunció la propia líder del espacio, Elisa Carrió, quien difundió un mensaje de audio entre algunos medios de prensa a los que informó que “habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica”, ese espacio “retoma su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”.

Tal cual lo expresado por Elisa Carrió, la CC no va a “participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la República si ésta se ve amenazada”.

Ya en su momento Carrió había anticipado su hartazgo por la situación planteada ante la caída al tercer lugar de JxC en las elecciones generales y la participación en el balotaje de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, ante lo cual resolvió no votar.


Según se sabe, los seis diputados de la Coalición Cívica decidieron apartarse del bloque JxC y se integrarían a un nuevo armado con el radicalismo y otros espacios, menos el Pro.