sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Domiciliaria por intentar matar a un hombre con un pedazo de escombro en barrio Mudón

martes 21 de noviembre de 2023
Archivo
Archivo

Neuquén – En una audiencia realizada el domingo pasado, la fiscal del caso Lucrecia Sola y la asistente letrada Guadalupe Inaudi, formularon cargos a un varón J.M.S.S, por haber intentado matar a otro. Además, pidieron que permanezca detenido en prisión domiciliaria por seis meses, porque existe peligro de fuga y de que entorpezca la investigación.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal detallaron que la agresión ocurrió el domingo 19 en un pasaje del barrio MUDON, de la ciudad de Neuquén. Cerca de las 14:00, el imputado agredió a su pareja y la mujer pidió ayuda. Dos hermanos de la mujer y un amigo, que viven a pocos metros, fueron al lugar e intercedieron para cortar la agresión. El acusado se alejó unos metros y luego, todos comenzaron a arrojarse objetos hasta que J.M.S.S, agarró un pedazo de escombro y se lo lanzó directamente a la cabeza a uno de los hermanos de su pareja.

Tras el golpe, el hombre quedó tendido en el piso, fue asistido por efectivos policiales que habían sido alertados y le salvaron la vida tras realizarle maniobras de RCP. Luego, fue trasladado al Hospital Provincial donde quedó internado en la Unidad de terapia intensiva.

La funcionaria de la fiscalía manifestó que “debido a la lesión sufrida, la vida de la víctima corrió riesgo de manera real y efectiva”.

Por los hechos descriptos, Sola le atribuyó a J.M.S.S, el delito de homicidio en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 89 y 45 del Código Penal).

Luego, la representante de la fiscalía requirió que el imputado permanezca detenido en prisión domiciliaria y se le imponga prohibición de contacto, ambas medidas por seis meses. Sola remarcó que las medidas fueron consensuadas con el defensor oficial y argumentó que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Además, el magistrado dictó la prisión domiciliaria y la prohibición de contacto, ambas por seis meses.

Temas de esta nota