sábado 22 de junio de 2024

55 familias del sector Auca Mahuida recibieron sus tenencias y comenzará con las obras de agua y cloacas 

martes 21 de noviembre de 2023

Neuquén.- Después de 20 años de espera, el sector Auca Mahuida comenzó su proceso de regularización y esta mañana 55 familias recibieron sus tenencias de las tierras en las que viven. 

El acto se realizó en el SUM del Concejo Deliberante, donde los vecinos y vecinas agradecieron al intendente Mariano Gaido por las gestiones y el trabajo realizado para dar este paso. 

Durante la entrega, el presidente del Instituto Municipal Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata dijo que este logro es un paso que “hay que festejar”, y les confirmó que los primeros días de enero, la Municipalidad de Neuquén comenzará a ejecutar la obra de agua y cloacas. Y también les contó que ya están trabajando con Calf para avanzar en 2024 con la energía eléctrica. 

“Sabemos que ustedes tienen un montón de años viviendo en este lugar y que han pasado un montón de situaciones complejas porque siempre hubo un problema de dominio de la tierra porque una parte era municipal y la otra provincial. Iban cambiando los gobiernos, y nunca se llegaba a un acuerdo, y eso complicaba la regularización”, recordó el funcionario. 

En este marco celebró que la gestión del intendente y haber “logrado que el estado provincial nos ceda las tierras correspondientes a su dominio l y una vez que eso pasó, pudimos arrancar con el estudio de impacto ambiental y trabajar en todo lo que ello implica como por ejemplo el trazado de las calles, cómo van a ser las veredas, cómo van a ser las manzanas, entre otras cosas”. 

“Hoy están recibiendo la tenencia, después viene la adjudicación en venta y la escritura, pero esto ya les da un inicio de seguridad jurídica y a nosotros nos permite a desarrollar los proyectos ejecutivos para poder arrancar con las obras de infraestructura”, informó. 

A su turno, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, celebró que “este día tan significativo en el cual los vecinos del sector Auca Mahuida reciben una tenencia de tierra que los acerca al sueño de construir un futuro para las familias que viven hace tantos años en este lugar”.

En relación a la entrega de tenencias Matías Cabrera, uno de los 55 vecinos que recibió su documentación expresó su agradecimiento a la gestión municipal y dijo:  “Estuvimos trabajando en los arreglos de las calles y estamos esperando en un breve lapso la iluminación” por otra parte, comentó que “particularmente vivo hace 20 años en el sector y a partir de hoy la idea es prepararnos para festejar a lo grande el cumpleaños del barrio”.

Temas de esta nota