domingo 23 de junio de 2024

Cutral Co sumó dos propuestas académicas de la UNCo

martes 21 de noviembre de 2023

La extensión territorial de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) a la ciudad de Cutral Co dio hoy un paso decisivo con la firma de una carta compromiso que permitirá materializar un proyecto educativo que se instrumentará en una etapa incial con dos tecnicaturas a partir del 2024.

La rectora Beatriz Gentile y el intendente electo de Cutral Co Ramón Rioseco firmaron hoy, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Médicas Silvia Ávila y al decano de la Facultad de Informática Guillermo Grosso, una carta compromiso para poner en marcha en la mencionada ciudad neuquina la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web y la Tecnicatura Universitaria en Farmacia.

“Este proyecto nos ayuda a expandir la oferta académica, uno de los ejes de trabajo de esta gestión; y esta es una buena noticia cuando transitamos tiempos en los que se pone en duda el valor de la universidad pública”, dijo la rectora en el acto de la firma del convenio. Y el intendendente de Cutral Co expresó que este paso “es fundamental” para la ciudad  porque, agregó, “lo mejor que podemos hacer es apostar por  la educación”.

El objetivo es que ambas tecnicaturas se pongan en marcha en el 2024. La carta de intención firmada hoy especifica que los terminos, condiciones y procedimientos de ejecución serán fijados mediante convenios específicos entre las partes.

La UNCo tiene una política de expansión territorial de la oferta académica Este año se implementó el proyecto de la Línea Sur de Río Negro.

En el acto de hoy estuvieron presentes la Secretaria Académica Teresa Braicovich y el coordinador de Gabinete, Alejo Simonelli.