sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Javier Milei: “Mi compromiso con los argentinos es exterminar la inflación”

martes 21 de noviembre de 2023

Javier Milei se convirtió en el presidente de la Argentina durante los próximos cuatro años tras derrotar a Sergio Massa en el Balotaje 2023 por una amplia diferencia. Este martes, el presidente electo le brindó una entrevista a Alejandro Fantino, donde reveló que su compromiso con los argentinos es terminar con la inflación.

 “Es la primera vez que gana alguien que va a hacer ajuste. Pero no lo van a pagar los argentinos de bien, sino los políticos y la casta. Lo van a pagar los políticos ladrones, los empresarios prebendarlos, los medios corruptos, los sindicalistas que venden a los trabajadores”, comenzó declarando Javier Milei en Neura, entrevistado por Alejandro Fantino.

En ese sentido, agregó: “Mi compromiso con los argentinos es exterminar la inflación, volver a crecer para que caiga la pobreza y la indigencia y terminar con la inseguridad. El mandato es claro”.

Además, el presidente electo sostuvo que “a la gente no les vamos a quitar la comida, pero le vamos a devolver la libertad. La política social en Argentina fue de asistencialismo. Y eso incrementa la pobreza, genera aumento de la pobreza y la degradación del ser humano”.

Y siguió: “El Estado no es la solución, es el problema. Ese discurso caló y la gente entendió nuestras consignas, a pesar de que decían que no me entendían. En mis caravanas veías chicos con motosierra, con la bandera de Israel y con billetes de dólares con mi cara: entendieron mi política fiscal, monetaria y exterior”.

El presidente electo fue consultado sobre quién será su ministro de Economía y respondió: “La gente se va a sorprender porque estamos armando un Seleccionado, no importa de dónde vienen. La inflación va a seguir entre 18 y 24 meses. Tenemos plantada una hiperflación, pero creo que tenemos tiempo para hacerlo”.