sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirman preventiva por lesionar a su pareja

miércoles 22 de noviembre de 2023

Neuquén.- Por pedido de la asistente letrada Valeria Cevallos, un varón, B.J.G, que se encuentra acusado por lesionar a quien era su pareja seguirá detenido con prisión preventiva.

La imputación es por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 89, 92, 80 inciso uno y once, 41 bis y 45 del Código Penal).

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se rechace el pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar. Explicó que en agosto se le formularon cargos y se fijó la prisión preventiva. En octubre se ratificó y se extendió la medida cautelar por 45 días. Finalmente, el 13 de noviembre se prorrogó por cuatro meses más.

En ese contexto, Cevallos solicitó que se ratifique la prisión preventiva por el plazo establecido e indicó que los riesgos procesales planteados por la fiscalía, de entorpecimiento e integridad de la víctima, fueron avalados por el juez. Agregó que en diciembre se realizará el juicio de responsabilidad, en el que también será juzgado por un hecho de violencia de género en relación con otra mujer. Para finalizar, aseguró que de recaer una condena, la misma será de cumplimiento efectivo.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal resolvió confirmar la prisión preventiva, pero por un plazo menor. El imputado seguirá detenido hasta el 29 de diciembre.

El hecho

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el mediodía del 30 de julio de este año. La víctima iba caminando por la vía pública y fue interceptada por el imputado, con quién mantenía una relación de pareja. Luego de una discusión, éste la amenazó con un arma de fuego. Posteriormente, tras un forcejeo, un disparo rebotó en el piso. Cuando la mujer logró salir para resguardarse, el imputado le disparó, lesionándola en la pierna.

Temas de esta nota