viernes 1 de marzo de 2024

Aguiar: ”La motosierra de Milei empieza por el aguinaldo, no por la casta”

miércoles 22 de noviembre de 2023

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió a responder las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, en las que puso en duda el pago del aguinaldo de los trabajadores de la administración pública nacional.

“¿No era que el recorte del gasto era para la política?”, ironizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y completó: “Parece que la motosierra de Milei empieza por el aguinaldo de los trabajadores, no por la casta”. 

De esta manera, ATE criticó con dureza la posibilidad de que el gobierno de Milei no pague el medio aguinaldo, un derecho conquistado en diciembre de 1945, que se cumple interrumpidamente desde hace 87 años, incorporado a la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.

“No vamos a aceptar que se deje de pagar el medio aguinaldo. Cada vez es más evidente que la nueva gestión pretende que la primera variable de ajuste seamos los trabajadores. ¿Por qué no deja de pagarle al Fondo Monetario?”, cuestionó Aguiar.

El dirigente de ATE advirtió que “es el Gobierno de Milei el que empujaría la paz social por la ventana como un orco incivilizado que atenta contra la ley”. “¿Dónde quedó eso de dentro de la ley todo, fuera de la ley nada?”, concluyó.

La Ley 23.041 de orden público establece el pago del Sueldo Anual Complementario en la administración pública central y descentralizada, empresas del estado, empresas mixtas y empresas de propiedad del estado. Por ende, no es una opción del Presidente obviar el pago del SAC ya que sería una violación de un derecho de orden público.

 

Temas de esta nota