viernes 1 de marzo de 2024

La Luna del Castor se podrá ver el 27 de noviembre

miércoles 22 de noviembre de 2023

Las lunas llenas iluminan el cielo cada mes, y cada una de ellas tiene su propio significado astrológico, La "luna de castor" es una de ellas y en este caso no será la excepción. Este fenómeno se dará en noviembre y su significado es intrigante.

Cada luna llena tiene un nombre específico, desde la "luna de lobo" de enero hasta la "luna fría" de diciembre. Según la astróloga Noura Bourni, la luna de castor de noviembre recibe su nombre "porque coincide con el momento en que los castores comienzan a retirarse y a refugiarse tras haber almacenado su comida de cara a la próxima temporada de frío, el invierno".

De hecho, la luna del castor de 2022 fue especialmente significativa, porque coincidió con un eclipse lunar, lo que trajo consigo nuevas perspectivas para nosotros, los seres terrestres. Aquí está todo lo que necesitas saber...

Luna de castor: ¿qué es y por qué lleva ese nombre?
La luna de castor es el nombre que recibe la luna llena de noviembre. En 2022, ocurrió el 8 de noviembre, y en 2023 ocurrirá el 27 de noviembre.

Como dice Noura, se cree que la luna llena de noviembre se llama luna del castor por el comportamiento de retirada del animal ante el invierno, aunque otros creen que viene de la tradición de los nativos americanos de poner trampas para castores durante este mes.

¿Cuál es el significado espiritual de la Luna del Castor?
 "Luna de castor y de sangre dio paso a una nueva forma de lograr la auténtica autoexpresión, el valor, la autoestima y la estabilidad interior. Dentro de seis meses, tendremos un eclipse solar en el signo de Tauro, que resaltará aún más estos mismos principios tanto a nivel colectivo como individual. Para aprovechar al máximo este ciclo, se nos pide que nos atrevamos a dar un salto de fe, pero también que nos apropiemos realmente de lo que deseamos y lo expresemos. Este mismo ciclo no se producirá hasta dentro de 17 años, así que ahora es el momento de aprovecharlo al máximo".

¿Cuándo se podrá ver la Luna del Castor?
Este año, la Luna del Castor se presentará el 27 de noviembre. Este evento es una oportunidad perfecta para los entusiastas de la astronomía y aquellos que simplemente aprecian la belleza del cosmos. La Luna llena es un espectáculo natural que nos conecta con el universo y nos permite contemplar la majestuosidad del sistema solar.

Lo más destacado de esta Luna llena es que no necesitas ningún equipo especial para disfrutarla. Solo mirar al cielo en una noche despejada y alejada de edificios altos que puedan obstaculizar la vista. 

Temas de esta nota