jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sigue el acampe frente a la municipalidad de Cipolletti

jueves 23 de noviembre de 2023

Cipolletti.- En la jornada de este jueves continúa el acampe realizado por organizaciones sociales, en el centro de la localidad, frente al municipio de Cipolletti.

Las organizaciones sociales reclaman por falta de entrega de alimentos para los merenderos.  

Desde la Municipalidad, Viviana Pereira, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria de Cipolletti, explicó que este mes hubo un retraso en la entrega de alimentos, pero que finalmente se logró alcanzar un acuerdo con cada una de las organizaciones afectadas.

"Nosotros desde la Secretaría y desde esta gestión de gobierno municipal hemos acompañado durante los cuatro años a comedores y merenderos. Es real que han ido aumentando, que la necesidad de los barrios es mayor, pero nuestra tarea ha sido siempre de acompañamiento", explicó la funcionaria destacó que el municipio ha cumplido con su tarea de entregar alimentos a 75 organizaciones sociales a lo largo de toda su gestión.

Sin embargo, Pereira reconoció que este mes de noviembre ha sido atípico y ha presentado dificultades para cumplir con la entrega de alimentos en tiempo y forma. Entre las dificultades mencionadas, se encontraron el desabastecimiento de combustible que retrasó los primeros días de entrega, problemas con los proveedores municipales y la escasez de productos básicos a nivel nacional.

"Nos llama la atención que hoy este acampe o quienes pertenecen a estas organizaciones no hayan venido primero a la Secretaría, que se hayan instalado directamente, porque el diálogo ha sido una de las herramientas permanentes, el buen contacto, el buen diálogo con las organizaciones."

"Primero, no partieron desde el diálogo. Generalmente cuando toman estas medidas frente al municipio, acercan algún petitorio, piden conversar con alguien. Hasta acá no tenemos ningún pedido por parte de ellos, ni siquiera a gobierno, al señor Intendente, a mesa de entrada, que a veces llegan y dejan una nota. Ni siquiera, vuelvo a decir, lo previo es la charla con la Secretaría, con nosotros específicamente, con quienes llevamos adelante la entrega directa, que no la hemos tenido"