viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Cuáles son los IPhones dejarán de funcionar en 2024?

jueves 23 de noviembre de 2023

Hace 16 años, Steve Jobs no para de sacar modelos de celulares con la manzanita más famosa del mundo, Apple. Desde el 29 de junio de 2007 hasta entonces, existen más de 42 modelos que revolucionaron el mundo e hicieron de IPhone, una insignia tecnológica.

En 2024, a más de 16 años del primer lanzamiento del primer iPhone, más de 5 modelos dejarán de funcionar en todo el mundo.

Uno por uno, todos los iPhones que ya no funcionarán en 2024
Apple confirmó que para el próximo año habrá un grupo de modelos ya no funcionarán y son los siguientes:

iPhone 6s.
iPhone 6s Plus.
iPhone SE - primera generación.
iPhone 7.
iPhone 7 Plus.
iPhone 8.
iPhone 8 plus.
iPhone X.

¿Por qué algunos IPhone dejarán de funcionar?
Apple, dirigida actualmente por Timothy Donald Cook, lanzó su modelo iPhone 15, el cual, como era de esperarse llegó con tecnología disruptiva que con nuevas herramientas para los usuarios.

Entre los cambios está la incorporación de cable USB-C y el sistema operativo iOS 18 con una microarquitectura de procesadores M3, M3 Pro y M3 Max que sirve para potenciar su almacenamiento.

Estos cambios en la tecnología provocarán que varios de sus modelos anteriores empezarán a quedar obsoletos.

Poco a poco, estos modelos de iPhone dejarán de recibir actualizaciones y no se podrán actualizar las nuevas versiones o descargar aplicaciones que solo sirvan con los iOS más recientes.

¿Cómo saber si un cargador IPohone es original o no?
Apple recomienda usar únicamente accesorios certificados por la compañía. En caso de que tengas dudas sobre la originalidad de tu producto, seguí estos consejos:

  • Comparar el packaging y la escritura en el cable: para identificar cables y accesorios falsificados o no certificados, deberás observar el paquete del accesorio y el accesorio en sí. Un cable con conector Lightning a USB de Apple presenta el texto “Designed by Apple in California” (Diseñado por Apple en California) y “Assembled in China” (Ensamblado en China), “Assembled in Vietnam” (Ensamblado en Vietnam) o “Indústria Brasileira” (Industria brasilera) grabado aproximadamente a 18 cm del conector USB. Verás un número de serie de 12 dígitos al final de ese grabado.
  • Comparar los conectores con los grabados láser: puedes usar el conector Lightning, el conector USB y las marcas grabadas con láser para identificar accesorios Lightning falsificados o no certificados.
  • Observar el accesorio: el enchufe debe tener el sello de IRAM y además las patas deben ser oblicuas, ya que son las homologadas para el uso en Argentina. En la base de las patas debe asemejarse a una sola pieza, sin marcas o ranuras demasiado marcadas.

 

Temas de esta nota