miércoles 12 de junio de 2024

Presentaron el plan de obras 2024 para la ciudad de Neuquén

jueves 23 de noviembre de 2023

Neuquén.- Presididos por José Luis Artaza, las y los concejales que integran la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, se reunieron por segunda vez en la semana para dar tratamiento a los puntos establecidos en el Orden del Día.

De acuerdo a lo estipulado, y bajo reunión especial, se recibió al equipo de la Secretaría de Coordinación e Infraestructura y su titular, Alejandro Nicola, al Subsecretario de Coordinación y Seguimiento de Control de Gestión, Pablo Vega, a la Subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, al Subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, a la Subsecretaria de Gestión de Contrataciones de Obras, Viviana de Hartog, y al Coordinador de la Unidad de Planeamiento y Proyectos Urbanos Gustavo Guahnon.

Nicola, comenzó la exposición haciendo mención de las distintas obras troncales realizadas y a concluir, la concreción de cuadrantes en Villa Ceferino, San Lorenzo, Huiliches, Confluencia, Rincón de Emilio y Canal V. Además, se explayó en cuanto a repavimentación de troncales, nuevos cruces, paseos, puentes, pluviales, SAF, el Polo Tecnológico, Salas de Elaboración de Alimentos e instalación de iluminación LED.

Respecto al próximo año informó que se prevé una inversión en obra pública de $48.335,5 millones, de los cuales $29.608,14 millones serán para obras viales (pavimento y enripiado), $10.399,87 millones para obras de arquitectura e iluminación, $4.000 millones destinados a desarrollo de loteos sociales, $2.867,39 millones para redes de agua, saneamiento, gas y pluviales, y $1.460,10 millones en obras de movilidad e inversión en capital.

En la misma línea continuó indicando que en cuanto al presupuesto anual de infrestructura, $36.684.625.155 serán destinados a obras a ejecutar, $2.117.000.000 para obras en ejecución, y $3.830.714.845 para redeterminaciones de obras en ejecución.

De las obras en ejecución el funcionario destacó la pavimentación de la calle Sgto. Manuel Bejarano entre calles Lanín y Antonio Álvarez en el Bº Valentina Sur, la pavimentación de calles troncales en los Bº Canal V – San Lorenzo Norte – San Lorenzo Sur –; la Calle Necochea, la pavimentación del sector 140 Viviendas y calles Catan Lil entre San Ignacio y Solalique y Solalique entre Lanín y Fava. Además de diversas obras en el  Bº Valentina Sur Rural, el Parque Lineal La Familia, y  el SAF del Bº Confluencia Rural.

En cuanto a Obras a ejecutar se remarcó el Plan de recambio de alumbrado público LED, refacciones en centros deportivos, ejecución de veredas, Parque Lineal del Oeste entre 1º de Mayo y Talacasto, obras de infraestructura para mejoramiento habitacional y concreción de servicios en distritos de la meseta, y plan de pavimentación de 1111 cuadras.

El encuentro finalizó con preguntas de los distintos bloques políticos que fueron respondidas por los integrantes de la Secretaría y Subsecretarías. El Presupuesto 2024 continuará trabajándose en el próximo encuentro.