viernes 1 de marzo de 2024

Declaran responsable a Diego Ezequiel Bastías por Intento de femicidio a su expareja embarazada

jueves 23 de noviembre de 2023

 

El tribunal conformado por la jueza Carina Alvarez y los jueces Luis Giorgetti y Raúl Aufranc, por unanimidad declaró a Diego Ezequiel Bastías responsable del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género (femicidio) en perjuicio de quien era su expareja. (LEG 253151)

El hecho ocurrió en febrero de este año, cuando el imputado (quien se encontraba con restricción de acercamiento y se había quitado la tobillera electrónica) intentó en primer lugar ahorcar a la víctima, que se encontraba embarazada de 5 meses, hasta dejarla inconsciente. Al recuperar la conciencia, la mujer salió de la vivienda para pedir auxilio cuando el atacante la alcanzó y agredió con un cuchillo provocándole heridas cortantes en el cuello, rostro, axila y brazos. Los vecinos alertados por los gritos dieron aviso a la policía y el hombre se dio a la fuga siendo capturado poco después.

También por unanimidad, fue declarado responsable por haber provocado una lesión en el ojo contra el hijo de la víctima, de 5 años, que intentó defender a su madre.

 

Temas de esta nota