viernes 1 de marzo de 2024

Cómo es el bastón que recibiría Javier Milei y que tiene la aprobación del papa Francisco

jueves 23 de noviembre de 2023

En plena transición de cara a la asunción del 10 de diciembre, el presidente electo, Javier Milei, deberá elegir qué bastón utilizar para hacerse cargo de la Casa Rosada y una de las propuestas con las que cuenta tiene un guiño del papa Francisco.

Días atrás circuló en redes sociales la imagen de un bastón en el que se destacaban la cabeza de un león dominando la pieza y una frase del himno nacional: "Oíd mortales el grito sagrado, Libertad, Libertad, Libertad". Esa obra, del santafesino Santiago Marsili, tuvo la aprobación de los seguidores libertarios en redes sociales.

En las últimas horas, otra propuesta de bastón salió a la luz: se trata de una versión más tradicional hecha por el orfebre Adrián Pallarols y que también incluye una imagen del felino que caracteriza al líder libertario.

"Es una donación o aporte que le hago a La Libertad Avanza para la asunción, para colaborar con el proyecto", explicó el artista. El reconocido artesano aclaró que "no es un pedido oficial" y que no sabe si Milei lo utilizará el próximo 10 de diciembre: "Tiene quilombos más importantes ahora".

La obra de Adrián Pallarols, hijo del también orfebre Juan Carlos Pallarols, tiene detrás una suerte de visto bueno del propio Sumo Pontífice, según señaló. "Le mostré fotos al Papa, pero no lo difundí (en redes sociales) hasta que no
estuvieron bien las relaciones" entre el mandatario electo y el Santo Padre, comentó, en alusión al llamado que hubo entre ambos líderes.