viernes 1 de marzo de 2024

Largada simbólica de las 1000 Millas Sport en Bariloche

jueves 23 de noviembre de 2023

En una tarde radiante en el corazón de Bariloche, se llevó a cabo la tradicional largada simbólica de las 1000 Millas Sport, la competencia más destacada de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos. Una vez más, el emblemático Centro Cívico de la ciudad fue el escenario perfecto para inaugurar la 34° edición de la carrera, donde participantes y espectadores se unieron para celebrar su pasión por los autos clásicos.

Cientos de curiosos y fanáticos se dieron cita frente al imponente paisaje del Lago Nahuel Huapi para el desfile de los vehículos que participan en esta nueva edición. La verificación técnica de los automóviles, llevada a cabo en el evento, garantizó la preparación de los participantes para la carrera, que comenzará este jueves 23 de noviembre desde el prestigioso Llao Llao Hotel & Resort, y se extenderá hasta el sábado 25. 

Desde joyas mecánicas de la década de 1920 hasta los modelos icónicos de los años 70, más de 100 autos clásicos estuvieron en exhibición, permitiendo a los entusiastas apreciar de cerca el diseño y la historia automotriz. Entre los asistentes destacados se encontraban los directivos de la competencia, Fernando Briones, Presidente del Club de Automóviles Sport, y Daniel Claramunt, Director Ejecutivo de 1000 Millas Sport. Asimismo, prestigiosas personalidades de Río Negro acompañaron el evento, incluyendo a Gustavo Gennuso, actual intendente de Bariloche.

La largada simbólica marca el inicio de una competencia que, con 34 años de historia sobre las rutas del sur andino, continúa siendo un referente indiscutible en el mundo de los autos clásicos en América Latina.

La carrera más importante de la región regresa a la Patagonia Argentina 
La competencia llevará a los participantes a los puntos más emblemáticos de nuestro sur andino, desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

Durante tres días los competidores pondrán sus destrezas en juego a través de una serie de pruebas, con epicentro en el Llao Llao Hotel & Resort, mientras disfrutan de las maravillosas vistas de la Patagonia. Organizada por el Club de Automóviles Sport, 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des la Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Joyas sobre ruedas: una mirada al pasado con estilo
Con 1600 km por recorrer, 1000 Millas Sport es la competencia para automóviles clásicos más destacada de América Latina y una de las más relevantes a nivel global. Reúne modelos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas con pilotos y copilotos que hacen gala de gran precisión y tenacidad para revivir la historia misma del automovilismo. Más de 20 marcas distintas, desde las italianas como Ferrari, Lancia o Alfa Romeo, inglesas como Aston Martin, Jaguar o Asutin Healey, alemanas como Mercedes Benz, main sponsor del evento, o Porsche, hasta los americanos Mustang y Corvette por citar algunas. Un verdadero museo itinerante de piezas de colección.

Los participantes largarán todos los días desde el mítico Hotel Llao Llao. El primer día harán el siguiente recorrido: Comienzo en Circuito Chico hacia Dina Huapi, El Santuario, Villa La Angostura, Camino de los 7 lagos, Paso Cardenal Samoré, y luego emprenderán la vuelta previa parada en Villa La Angostura hasta Llao Llao.

En el segundo día de competencia, la travesía recorre la ciudad de Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, Camino de los 7 Lagos, Hotel Correntoso, Villa La Angostura. y finalmente Llao Llao.

El tercer y último día, los corredores iniciarán el recorrido con las primeras pruebas en Circuito Chico, luego en Cerro Catedral, para dirigirse al Brazo Huemul del Nahuel Huapi, retornando por Barrancas de Dina Huapi, la estepa hacia Los Juncos, y para culminar, previo paso por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez, en Llao Llao. 

La bandera a cuadros será el sábado 25 de noviembre donde se realizará el gran clásico final, el Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno, auspiciado por Patio Bullrich. Los competidores disfrutarán de un cóctel donde se anunciarán los ganadores del Concurso de la Elegancia, la tradicional instancia de la competencia que celebra a aquellos vehículos más distinguidos. 
Labor solidaria y aliados de la travesía

Desde hace más de 10 años, la organización lleva adelante acciones solidarias junto al Banco de Alimentos. Para esta edición, renueva su compromiso humanitario apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes.

Acompañan como sponsors: Mercedes Benz, Puma Energy, Banca Privada de UBS, Chopard, Llao Llao Hotel & Resort, Patio Bullrich, Bodegas Bianchi, Meridional Seguros, Havanna y Sastrería Gonzalez.

Temas de esta nota