viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mesa navideña: tres ideas fáciles que te sirven si tenés poco tiempo para cocinar

viernes 24 de noviembre de 2023

El 24 de diciembre millones de argentinos celebrarán la nochebuena y le darán la bienvenida a la Navidad 2021. Hay quienes empiezan con los preparativos del menú con varios días de anticipación, pero también hay otros que no cuentan con el tiempo necesario para cocinar y entonces acuden a recetas fáciles y rápidas para salir de apuros. 

Si no sabés qué cocinar tené en cuenta las siguientes ideas que te pueden sacar del apuro por si tenés que llevar algo de comida a la cena familiar o no tenés ganas de pasar tantas horas en la cocina y querés disfrutar de algo fresco.

1. Pionono salado receta fácil y económica
Ingredientes
Un pionono salado
Mayonesa
2 latas de atún (al natural)
Aceitunas
1 morrón rojo asado
1 tomate grande
1 huevo (opcional)

Preparación
1. Untar toda la superficie del pionono con mayonesa, desparramar una lata de atún (en caso de ser necesario sumar una segunda), sumar las aceitunas cortadas, distribuir el morrón asado y el tomate cortado en cubitos. 

2. Se puede sumar el huevo duro picado o agregarlo en lugar del tomate. Arrollar todo y llevarlo a la heladera hasta la hora de la cena. Retirar, cortar y servir con una buena ensalada rusa o a elección.

El pionono salado de atún puede incluir zanahoria rallada. 

Ensalada de vegetales asados
Ingredientes
2 morrones asados (uno rojo y otro verde)
3 cebollas asadas
1/2 calabaza asada
200 gramos de queso mozzarella en cubitos
1 cebolla de verdeo grande
Sal, limón y aceite

Preparación 
1. En una fuente para ensaladas colocar la calabaza asada cortada en cubitos y el resto de las verduras en trozos grandes. 

2. Sumar el queso mozzarella en cubitos, la cebolla de verdeo picada en pequeños pedacitos y condimentar con sal, aceite de oliva (u otro) y limón. Es ideal servir esta ensalada tibia.

A la ensalada de vegetales asados se le puede sumar una berenjena.

Huevos rellenos
Ingredientes
6 huevos
1 lata de atún
Ciboulette
Mayonesa
Aceitunas
Pimienta y sal

Preparación
1. Hervir los huevos, cuando estén frios cortar al medio y retirar la yema con cuidado.

2. En un bowl colocar las yemas, el atún, 3 cucharadas de mayonesa y cinco aceitunas picadas (reservar algunas para decorar), una pizca de sal y la pimienta. Mezclar todo hasta formar una pasta. 

3. Utilizar una cuchara pequeña para rellenar los huevos y por encima agregarle el ciboulette picado. Llevar a la heladera hasta la hora de la cena y servir bien fríos.