domingo 23 de junio de 2024

Se realizó la 2° etapa de la competencia de autos clásicos

sábado 25 de noviembre de 2023

El viernes 24 de noviembre se llevó a cabo la segunda etapa de la 34°edición de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos. 

Los participantes, como todos los días, hicieron la largada en el Hotel Llao Llao a las 7:00 de la mañana y emprendieron viaje hacia la provincia de Neuquén. En esta jornada los competidores recorrieron Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de Los Andes y San Martín de Los Andes, pasando por el escénico Camino de los 7 Lagos. 

En esta jornada, el primer descanso se realizó en el espacio Casa del Limay,Villa Llanquin  ubicado a la vera del Río Limay. Más tarde, el almuerzo se celebró en el nuevo complejo de lodges de pesca Spring Creek, en el valle del río Chimehuín de la provincia de Neuquén. Con una vista privilegiada del volcán Lanín, los competidores disfrutaron de la alta gastronomía de la zona. Para culminar este segundo tramo, la jornada finalizó en el Hotel Correntoso, Villa La Angostura.

En la travesía de más de 578 km, el primer puesto en la clasificación parcial acumulada del segundo día se lo llevó Juan Tonconogy, junto con la copiloto Bárbara Ruffini, que se alzaron con 239.36 puntos en un Riley Sprite de 1936. El segundo puesto fue para Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 244.40 puntos, en un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929. En tercer lugar, se ubicaron Héctor Fliter y Luis Reguero en un Porsche 356 B de 1962, con 264.06 puntos.

Temas de esta nota