lunes 15 de julio de 2024

Horóscopo: aires de acción, palabras ansiosas y obstáculos que frustran

domingo 26 de noviembre de 2023

Arranque con energía y vitalidad. Pasos contundentes. Un impulso que pide al cuerpo moverse, activar, avanzar, iniciar, pero con borde y sentido. ¡Ojo con los ataques ciegos! A equilibrar las acciones y decisiones con una mirada práctica y sentido profundo. 

Aries: Esta semana te trae la posibilidad de darle madurez a tu energía de arranque. Te vas a sentir enérgico/a para avanzar y tomar decisiones, pero reflexioná acerca de esas decisiones. La vida te trae la posibilidad de ampliar la mirada. No todo avance es choque, “hacerlo ya”. Fijate que ese impulso de avance y decisión tiene que estar acompañado por una visión que enriquezca, con un propósito que se sostenga en el tiempo, y tené en cuenta que para iniciar es necesario contar con recursos, orden, plan y estructura. Estate atento/a. La modalidad “rápido y furioso” muchas veces no te lleva a buen puerto. 

Tauro: Hay remolinos que vienen a mover la estantería. La zona conocida, esa base sólida, esos pies sobre la tierra, ese “permanecer” por largo tiempo en lugares y zonas ya conocidas por miedo al riesgo, muchas veces es un mecanismo que no te permite crecer y avanzar. Esta semana tenés la posibilidad de encontrarte con cambios, movimiento y liviandad. ¡Ojo con la visión fija en algo! Abrite a la mutación, si no es probable que te sientas frustrado/a y no comprendido/a

Géminis: ¡Semana interesante! ¡Estás en tu salsa! En el aire se respira creatividad, posibilidad de ver nuevas perspectivas, cambios, proyectos, acciones, orientaciones que la vida te abre ¡Aprovechá estos días! Traete todo el tiempo al presente y a observar que te muestran las experiencias y las otras personas para que renueves en tu vida. Practicidad, realidad, concreciones a disposición. Se pueden presentar algunas dificultades, pero miralas con buen ojo, te equilibran colocando orden en tu vida cambiante. 

Cáncer: La realidad externa puede vivirse como amenazante desde el nido interno propio, desde tu hogar y tus sitios conocidos, desde los vínculos de familia y amistad que mantenés hacer largo tiempo. Es una semana para que mires hacia afuera, dejes de lado la vulnerabilidad y la subjetividad, aprendas de lo que las personas te muestran. En la vida hay que arriesgarse y abrirse al cambio. ¡No tengas tanto miedo!

Leo: Recursos, escenarios, posibilidades para que tu sol brille. A decirle sí a la vida. Salir, confiar, mostrarse, disfrutar. Animarse y atreverse a disfrutar, a darle espacio a los placeres. Salidas grupales, vínculos sociales. ¡Una semana para que seas vos! A pleno. Dale para adelante con tus pares, tus personas afines, tus grupos. ¡A jugar! 

Virgo: Los aires vienen revoltosos, te parecerá todo desordenado y caótico. Habrá gestos impulsivos y conflictivos. Si la realidad que te circunda se pone así hay mucho por observar allí. Tus lados obsesivos que se cobijan en tus propios códigos de orden, se verán desafiados. Fijate que cuando se despierta el control, el orden exacerbado, la mirada detallista, entonces internamente es probable que estés experimentando lo que pasa a tu alrededor como si estuviese descontrolado. Cuando estos dos polos conviven: control exacerbado vs. descontrol, pues entonces la vida te trae una experiencia caricaturesca para que veas como tu psiquis se fija en polos sin integrar el otro polo opuesto.

Libra: Esta semana estará dada la posibilidad de explorar nuevos conocimientos con hábitos y rutina. Revisar lo que te genera curiosidad, abrir opciones, pero al mismo tiempo concentrar tu deseo y energía en algo. ¡No abras posibilidades por abrir! ¡No dudes tanto! Y si eso sucede, pues entonces animate a elegir algo y luego ves. Equivocarse está bien. Tendrás la posibilidad de darte cuenta de esas opiniones que responden a palabras que no son propias sino que son las que “deben decirse” sobre todo porque se tiene muy en cuenta la mirada de la sociedad. Buscá cuál es tu verdadera opinión. No siempre tenés que resultar amable y socialmente perfecta/o.

Escorpio: ¡Semana entretenida! Escorpio con vos la vida nunca se aburre. No te pongas tan nervioso/a si los demás te muestran liviandad, ideas cambiantes, juego. Observá que esto te está mostrando que tenés que tomarte la vida con más aire. Aflojale al corset, la exigencia, el control, la profundidad. Nada de esto te ayudará esta semana. Solo puedo decirte: entregate a la acción que no controlas. Puede traerte algo nuevo a lo que no le hayas hecho lugar hasta el momento. 

Sagitario: Capacidades y potencialidades con forma, estructura, límites y un plan de acción. Estará disponible la posibilidad de que abras tu perspectiva con la exploración, libertad y la confianza que te caracterizan, haciéndole lugar, también, a pasos seguros y pesados, límites y/o algunos “noes” que aparecerán. Tenés dos posibilidades: una es vivir esta situación con frustración, y otra es tomar esto que la vida te muestra, sumarlo, y armar un cóctel poderoso de proyectos abundantes, con sentido, visión, realidad y contundencia. ¡Vos elegís! ¡Ojo con la ira y el enojo! Son manifestaciones de tu niño/a interior que no le gustan los “noes”

Capricornio: Habrá energía disponible de imposición, límites, marcar la cancha. Avanzá con pasos firmes, como te caracteriza y observá que tus acciones consideren a las demás personas. Muchas veces avanzas y no te das cuenta de que tus decisiones y palabras tienen impacto en los demás. Si te pones en tu lado, que no se adapta, que reduce la vida al deber ser y que no hace  espacio a otras opiniones, a los blandos, a la mutación, pues entonces es posible que se presenten decisiones impulsivas de personas con poder que ocupan roles de liderazgo, que se mueven rápido, que toman decisiones drásticas y que arrasan. 

Acuario: Semana en la que la energía estará curiosa, abierta a lo nuevo, deseando explorar horizontes. Estarás más selectivo en el momento de elegir personas con las que compartas tiempo libre, serán personas que te expresen cierta madurez, palabras sabias, experiencia en el tiempo, sabiduría. La energía estará dada para que actives proyectos, iniciativas, nuevos caminos, mejores posibilidades. Tu mente estará activa, creativa, vendrán muchas ideas, propuestas y posibilidades. El aprendizaje será para que te quedes en el mundo de las ideas y de la mente dispersa. Elegí una opción, dale forma, contundencia y mirala como algo real para materializar. 

Piscis: La vida te está trayendo mucha realidad y orden. Quizás lo vivas de manera dolorosa. Esta semana se te aclaran temas que antes estaban en confusión. Se presenta un panorama más claro, posibilidad de poner en palabras aquello que te generaba angustia o que no siquiera te habías permitido ponerle palabras. Quizás descubras curiosidades de la familia o algunos asuntos en relación con tus hermanos/as. Creatividad en las palabras, posibilidad de comunicarse con sensibilidad y empatía. 

Acerca de la astrología
Nos relacionamos con el mundo, las situaciones y con otras personas desde una identidad que fijamos. A partir de allí lo que nos sucede en el mundo, es decir, los acontecimientos, los vínculos, las relaciones, las vivimos como hechos separados, externos. Lo primero es observar y reconocer esto y luego entonces comprender y hacer espacio a que no existe tal separación. Mientras nuestra psiquis, nuestro pensamiento observa la realidad de un modo lineal, la astrología nos recuerda que la realidad no es lineal, que todo ocurre al mismo tiempo y que la realidad es lo que podemos experimentar en relación. Es dinámica, es compleja, es abarcativa, es simultánea. Es mucho más.

Como dice Alejandro Lodi, la astrología invita a liberarse del significado conocido de la vida. La astrología nos insinúa que la vida no es lo que yo entendí que era. Hay otra vida, hay otro nivel de significado en todos los acontecimientos de mi vida.

Temas de esta nota