viernes 1 de marzo de 2024

Chizzo de La Renga apuntó contra Javier Milei mientras cantaba “Panic Show”

domingo 26 de noviembre de 2023
Gustavo Napoli, el Chizzo de La Renga
Gustavo Napoli, el Chizzo de La Renga

Gustavo “Chizzo” Nápoli se volvió viral en las redes sociales por la frase que le dedicó a Javier Milei durante el show de La Renga en Ushuaia. El video circuló entre los usuarios y se volvió a instalar la polémica.

Este sábado, mientras interpretaban la canción “Panic Show”, el cantante lanzó: “Ojo Milei”. El enojo del grupo de rock surge porque el líder de La Libertad Avanza siguió usando este tema como parte de su campaña electoral, aunque ellos ya se lo habían prohibido hace dos años.

Fue en 2021 cuando el ahora presidente electo entonó una parte de la canción en un acto realizado en Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires. En aquel momento, La Renga lanzó un comunicado para tomar distancia del libertario y pedir que no se utilicen sus obras musicales para cuestiones políticas.

Sin embargo, Javier Milei continuó musicalizando su campaña con “Panic Show” y, por esa razón, Chizzo se expresó durante su show de este sábado. “Yo soy el rey de un mundo perdido, soy el rey y te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito”, cantaba el artista. “Ojo Milei”, agregó mientras hacia el gesto de esta frase, llevándose la mano a su cara.

Frente al escenario de La Renga en Ushuaia se encontraban miles de fanáticos de la banda que se acercaron a las proximidades del hangar de la base aeronaval, junto a la pista del antiguo aeropuerto y a orillas del Canal Beagle.

En agosto de este año, en el Arena de Buenos Aires, el líder de La Libertad Avanza había usado el tema de La Renga para el inicio de su discurso. Pero esta no fue la única vez, ya que lo hizo en varias ocasiones desde el año 2021, cuando la banda de rock se pronunció en contra del uso de “Panic Show” para el ámbito político.

Hace dos años, Chizzo se pronunció en Twitter, donde escribió: “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio. Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”.

“Entre nosotros existe lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”, escribieron en su momento, ya que también se había generado polémica en las redes sociales entre los fanáticos del grupo, por la actitud de Milei.

En abril de este año, La Bersuit también intimó al libertario para que dejara de usar la canción “Se viene” en sus actos políticos. El hit de fines de los 90 tiene un gran contenido de protesta que el libertario ha resignificado, pero los músicos buscan despegarse de esta facción.

Temas de esta nota