miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centenario: Esteban Cimolai presentó a su equipo de gobierno

domingo 26 de noviembre de 2023

El intendente electo por el partido vecinal “Somos Centenario”, Esteban Cimolai, definió su gabinete municipal 2023-2027. El organigrama consta de seis Secretarías.

La Secretaría de Gobierno estará a cargo de Claudia Schell (dependerán las subsecretarías de Desarrollo Social, Deportes y Cutura); Secretaría de Hacienda y Finanzas, Cr. Leandro Lucero, mientras que al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará la ingeniera Alicia Susana Manucci, área de la que dependerá la Subsecretaría de Economía Social y Diversificación Productiva.
En tanto, Cimolai estableció la creación de la Secretaría de Agua y Saneamiento, que encabezará Luciano Nagli, y la Secretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial a cargo de la arquitecta Eugenia Jafella, de las que se desprenderán la subsecretaría de Servicios Públicos y la subsecretaría de Planificación. Finalmente, Benito Torres será el titular de la Secretaría de Transporte, Tránsito y Bromatología.

Verónica Torres y Rosalí Esteves, ocuparán la Subsecretaría Administrativa y la Jefatura y Coordinación de Gabinete, respectivamente.

“El organigrama se estructuró pensando en el Plan Estratégico que exprese la voluntad de revalorizar Centenario: modernizarla sin perder su esencia”, indicó Cimolai “pero fundamentalmente en solucionar con urgencia graves problemas, como la provisión y funcionamiento de servicios básicos y esenciales”. 

El intendente electo por el partido vecinal “Somos Centenario”, enfatizó que “es muy importante para nosotros destacar que el gabinete ampliado, es decir, quienes ocuparán subsecretarías y direcciones, estará conformado en el 80 por ciento por empleados municipales de carrera: la misma decisión política que tomé en la gestión anterior, y que forma parte del reconocimiento y la revalorización de su trabajo, seguros de que continuarán dando lo mejor de sí a nuestra ciudad”.

“Esta decisión -indicó- no sólo tiene que ver con la capacidad, sino con que los cargos públicos y políticos deben ser ocupados por quienes conocen del tema y sienten a Centenario en su día a día. La decisión también va de la mano con no incrementar la masa salarial municipal y potenciar la que ya tiene”.

Respecto de la elección del equipo a cargo de las secretarías, manifestó que “quienes me acompañarán en la transformación de Centenario, están altamente capacitados cada uno en el rol para el que fueron convocados y son excelentes personas. Tres de ellos son empleados de carrera del Municipio con mucha experiencia -en referencia a Benito Torres, Luciano Nagli y Claudia Schell.

Cabe destacar que Manucci y Torres fueron electos como concejales, por lo que asumirán y luego harán uso de licencia, siendo reemplazados por Dario Reyes y Nancy Bibow.

Temas de esta nota