viernes 1 de marzo de 2024

Ceremonia judía: Javier Milei recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita

domingo 26 de noviembre de 2023

El presidente electo Javier Milei fue parte este sábado por la noche de una ceremonia judía, que estuvo guiada por el rabino David Pinto Shlita, que es Mekuval (cabalista). El encuentro se dio durante la Havdalah, la separación del Shabat del resto de la semana.

Javier Milei fue visto sentado a la derecha del rabino y al otro lado del presidente electo estaba Karina, su hermana. Además, en las imágenes que compartió Radio Jai del acto en la sede de Hevrat Pinto Argentina en Balvanera, el líder de La Libertad Avanza aparecía con una Kipá negra.

De la ceremonia también se conocieron videos, en donde el rabino David Pinto Shlita le preguntó a Javier Milei por su nombre y el de su mamá en medio de una oración. Acto seguido, le dio la bendición al colocar su mano derecha sobre la cabeza del presidente que asumirá el próximo 10 de diciembre.

En esta misma línea, la relación entre ambos también se vio reflejada en los momentos que el rabino tomó de la mano a Javier Milei para sostenerla con fuerza. Cabe recordar que tiempo atrás, él había manifestado su deseo de convertirse al judaísmo por su profundo interés.

Las palabras del rabino David Pinto Shlita para Javier Milei
Tras la ceremonia, el rabino David Pinto Shlita se dirigió de forma directa al presidente electo en el balotaje contra Sergio Massa, excandidato de Unión por la Patria.

“Pido a Dios que proteja a la nación de Argentina para traer de vuelta a la Argentina a lo que era antes. Y estoy seguro que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, sostuvo. Además, le habló a Javier Milei del “hermoso país” que pronto gobernará y le deseó “éxitos” para su mandato.

Por parte del líder de La Libertad Avanza, se mostró emocionado por el momento que vivió junto con el rabino David Pinto Shlita y le agradeció las palabras con las que se expresó.

Temas de esta nota