viernes 1 de marzo de 2024

Javier Milei viaja a Estados Unidos: agenda cargada y reuniones en Washington

domingo 26 de noviembre de 2023

El presidente electo Javier Milei viajará este domingo por la noche a Estados Unidos junto a su hermana Karina, y a sus principales asesores, Santiago Caputo y Nicolás Posse.

El libertario tendrá una primera escala en Nueva York, donde visitará “El Ohel”, donde yace la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, mejor conocido como “el Rebe de Lubavitch”.

Lee también: Ceremonia judía: Javier Milei recibió la bendición del rabino David Pinto Shlita

Tras esto, el futuro mandatario se trasladará a Washington, donde mantendrá reuniones de trabajo.

Milei recibió la bendición de una autoridad religiosa de la comunidad judía
“Primero va al Ohel, en Nueva York, a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem (término hebreo para referirse al nombre de Dios). Después va a Washington a mantener reuniones de trabajo”, indicaron fuentes cercanas a Milei, según consignó Infobae.

Días atrás, en una entrevista tras su el triunfo del balotaje, Milei ya había anticipado que planeaba regresar en estos días al Ohel para “dar las gracias por esta misión” que iniciará el próximo 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia.

Diana Mondino viajó a Brasil para reunirse con el canciller Mauro Vieira
Gobierno de Milei: Diana Mondino viajó a Brasil para reunirse con el canciller de Lula y con Daniel Scioli

Marc Stanley, embajador estadounidense en Buenos Aires, ya había adelantado que estaba trabajando en una agenda para Milei en la capital estadounidense. Esta, según informó Clarín, incluiría contactos en el Departamento de Estado y quizás en Casa Blanca.

“Serían unas reuniones introductorias a nivel técnico para generar sinergias comunes y para entender cómo trabajaríamos juntos a futuro. No es una reunión bilateral de dirigentes. Es una serie de reuniones para conocerse”, dijo Stanley, en diálogo con el medio, y deslizó que el contacto podría ser Sullivan.

Por otra parte, como Milei viajará con Caputo -principal candidato para el Ministerio de Economía, y con Posse, se cree que podrían visitar el Fondo Monetario Internacional. No obstante, esta información no fue confirmada por el equipo de La Libertad Avanza.