sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Dos nuevos intentos de femicidios en Rio Negro

lunes 27 de noviembre de 2023

Se registraron el domingo dos hechos de gravedad que tienen como víctimas a dos mujeres. Ambos están siendo investigados por la fiscal de turno de General Roca. Se dispusieron múltiples medidas. Como cada uno de los hechos sucedieron contra mujeres, por Instrucción General de Procuración General, se investigan ambos como tentativa de femicidio desde el inicio de las actuaciones. 

Uno de los hechos se produjo en la localidad de Cervantes. El imputado, que sería integrante de la policía de la provincia, se encuentra detenido. Habría intentando prender fuego la casa de quien fuera su ex esposa y en la que la mujer residía junto a los hijos de ambos, todos se encuentran en resguardo y están siendo atendidos tal como indica el protocolo por organismos proteccionales y la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público.
Al hombre se le formularán cargos en una audiencia que podría desarrollarse mañana. El Código Procesal rionegrino prevé 48 horas desde que se produjo la detención (en las primeras 24 la Fiscalía debe solicitarla e igual lapso tiene la Oficia Judicial para fijarla).

El otro ataque se produjo en Roca, en J.J. Gómez específicamente. La víctima se encuentra internada con heridas de arma de fuego, sería vecina del atacante.
El hombre está identificado y se concretan desde ayer y continúan hoy medidas para dar con su paradero.

 

 

Temas de esta nota